El candidato a alcalde porteño del Frente de Todos advirtió además que "habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos".

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT), Matías Lammens, advirtió este domingo que "la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto" en los habitantes de la Capital Federal, donde, según sus estimaciones, en los próximos meses habrá "86.000 nuevos pobres y 40.000l indigentes más".

En ese contexto, Lammens sostuvo que "necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto".

En un análisis de la situación económica y las perspectivas para esta capital, el empresario alertó que "la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas" y por ello, estimó, "se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15 % en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7 % del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019".