Boca Juniors, golpeado por la inesperada eliminación ante Almagro en la Copa Argentina, busca recuperar la confianza al recibir a Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha de la Superliga, antes de su excursión por la altura de Quito para afrontar el primer partido de cuartos de final ante la Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores.

El partido comienza a las 20, con arbitraje de Mauro Vigliano y es televisado por la señal codificada de TNT Sports.

El encuentro tiene como atractivo extra que es el primero en La Bombonera para el italiano Daniele De Rossi, quien cumplió el miércoles pasado un promisorio debut con la camiseta xeneize pese al inesperado revés en los penales. El internacional mediocampista, campeón mundial en Alemania 2006, es titular en un partido que Boca afronta con mayoría de suplentes para priorizar el encuentro del miércoles en la capital ecuatoriana. El DT Gustavo Alfaro le confirmó el puesto tras la práctica a puertas cerradas del sábado, alentado por su estreno goleador y con buena presencia en la mitad de la cancha, sin evidenciar los meses de inactividad que acumulaba desde la salida de Roma.

De Rossi, de 36 años, comparte la zona media del campo con Iván Marcone y el juvenil Agustín Obando. El sanjuanino Emmanuel Mas, Marcone, el arquero Esteban Andrada y el marcador central Carlos Izquierdoz son los cuatro jugadores que integran la formación ante Aldosivi y repetirían su lugar el miércoles en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.

Ante Aldosivi se produce el debut del delantero Franco Soldano, última incorporación del plantel luego de la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, y es una nueva oportunidad para Carlos Tevez, que busca ganarse un lugar en el equipo principal. Boca empató sin goles como local ante Huracán por la primera fecha de la Superliga y en la jornada siguiente venció por 2-0 a Patronato en Paraná.

Aldosivi, por su parte, registra una derrota en su visita a Estudiantes de La Plata y un empate a marcador cerrado con Argentinos Juniors en Mar del Plata. En relación a ese partido, el entrenador Gustavo Álvarez prevé dos modificaciones: el debut del ex Colón y Tigre Facundo Bertoglio por Gastón Gil Romero en el mediocampo y la inclusión del delantero Gonzalo Verón por el colombiano Sebastián Rincón.

El "Tiburón" marplatense tiene la particularidad de haber ganados dos de las tres veces que se presentó en La Bombonera: 2-1 en el Campeonato Nacional 1975 y 3-0 en el Campeonato de Primera División 2015. No obstante, el historial general muestra un saldo favorable a Boca, con tres victorias, dos derrotas y un empate en seis encuentros.

Probables formaciones:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Nazareno Solís, Gonzalo Verón y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
TV: TNT Sports.