Serán en el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul, sobre la ruta nacional 40.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que el Ejército Argentino realizará microdetonaciones en el bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul, sobre la ruta nacional 40.

Según precisó en un comunicado el organismo vial, a partir de las 8.30, y hasta las 15, el Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino trasladará los materiales para las detonaciones a la cima, y completará las tareas de carga y programación de los explosivos. Luego, entre las 15 y las 17, se concretarán las microdetonaciones, controladas y retardadas, que provocarían la fragmentación y caída del bloque inestable.

La gerenta de Comunicación del organismo nacional, Pilar Orelogio, dijo a Télam que "el jueves se realizaron 'tiros de prueba', una simulación a escala y en proporción a las microdetonaciones". "A través de sismógrafos se midieron las vibraciones que producen para ajustar las cargas de los productos (geles expansivos)", detalló Orelogio.