Habrá actividades para toda la familia en San Martín de los Andes. El evento representa una parte de la cultura local, vinculada a la industria de la madera y el turismo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, exterior y comida

El sábado y el domingo, San Martín de los Andes celebrará la 39ª Fiesta Nacional del Montañés, que contará con una gran variedad de espectáculos para toda familia.

Como en cada edición, la Fiesta del Montañés incluirá desfiles, concursos de hacheros y pruebas en un parque de nieve en pleno centro de la localidad. La celebración representa una parte de la identidad cultural de la ciudad, en la que se conjugan raíces vinculadas a la industria maderera, con el presente vinculado a la actividad turística.

Durante los festejos, vecinos, pobladores rurales y visitantes que arriban durante la temporada invernal, encuentran una expresión auténtica de la historia e idiosincrasia.

En la primera jornada, sobre la avenida principal se desarrollará el Concurso de Corderos al Asador, evento que convoca a cocineros y asadores locales y regionales. Paralelamente, en la plaza principal habrá demostración de pruebas en la nieve, que será trasladada hasta el lugar en camiones.

El evento contará con demostraciones de deslizamiento en rampas de riders locales y regionales, deslizadores y parque de juegos para los más pequeños con circuitos de patacletas y espectáculos musicales de artistas locales.

Al día siguiente se llevará a cabo el Concurso de hacheros, motosierristas y sierras corvina, en el que intervendrán más de 50 competidores de toda la provincia.

Posteriormente se realizará el Desfile del Montañés sobre la avenida San Martín, con la participación de viejos pobladores, clubes de montaña y personal del cerro Chapelco con las típicas antorchas.