El delantero uruguayo, actualmente en Argentinos, tuvo un control antidóping positivo cuando jugaba en Gimnasia y fue inhabilitado provisoriamente por la Superliga, por lo que no podrá estar presente en el partido ante Banfield, que se jugará el viernes en La Paternal.

La información anticipada en las redes sociales de ambos clubes pero no oficializada aún por la Superliga, ya que los controles antidóping no están bajo su arbitrio ni el de AFA, indica que la sustancia que se le detectó al futbolista es testosterona, una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos.

Silva, de 38 años, dio positivo según se refiere, en la prueba realizada luego del encuentro que se disputó el 12 de abril de este año por la Copa de la Superliga y que terminó con derrota del "Lobo" platense por 1 a 0 ante Newell's.

El encuentro se disputó en Rosario y el gol lo anotó Maximiliano Rodríguez, de penal, en tiempo de descuento. El delantero uruguayo arrancó como suplente pero ingresó en el complemento.

Ahora, mientras Silva evalúa los pasos a seguir para emitir un descargo, se aguarda la contraprueba que, en caso de confirmarse el doping positivo, le acarreará una sanción de extensión variable.