La imagen puede contener: una persona

El presidente Mauricio Macri anunció medidas que empujan el gasto público a la suba y se plantean como de neto corte electoralista ya que son por 60 o 90 días y algunas de ellas se convierten en un campo minado para el próximo gobierno. Las disposiciones anunciadas van desde pagos extra de 2 mil pesos para trabajadores haciendo descuentos sobre los aportes personales hasta el congelamiento del precio de la nafta por 90 días que se convertirá en una bomba de tiempo para el después.

Macri anunció concretamente: "Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en setiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el estado de los impuestos conocidos como aportes personales".

"Para quienes pagan Ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2 mil pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año", agregó.

"Para monotributistas, informales y desocupados dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos", detalló.

Además agregó: "A los empleados de la administración pública, las FFAA y las fuerzas de seguridad vamos a darle un bono a fin de mes de 5 mil pesos".

Asimismo, informó que la beca Progresar se incrementará un 40% y se aumentará el salario mínimo. Finalmente hizo pública la decisión de congelar el precio de la nafta por 90 días.