La actividad se realizará en el marco del trayecto de capacitación “Hacer Escuela”, que propone fortalecer a los equipos directivos en su gestión institucional y pedagógica.

La imagen puede contener: una persona, exterior y primer plano

Desde el ministerio de Educación se invita a participar de la conferencia abierta “El discreto encanto de la gestión. Un largo camino: de las ideas a la acción”, a cargo de Bernardo Blejmar. Se realizará mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno, de 14.30 a 17.

El trayecto “Hacer Escuela” propone, entre otros objetivos, fortalecer a los equipos directivos en su gestión institucional y pedagógica. Inició en la provincia del Neuquén durante 2018 con la participación de directivos de escuelas primarias y supervisores, a quienes se sumaron directores de escuelas secundarias. Es una propuesta coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el apoyo de Pan American Energy.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni expresó: “Celebro que podamos contar con espacios de formación que permitan brindar herramientas y estrategias para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes, fortaleciendo los equipos directivos”.

En el tramo para directores de primaria participaron más de 130 personas en representación de 92 escuelas. Hasta el momento se sostuvieron 15 encuentros (más de 175 horas de capacitación). Se presentaron y están en ejecución 48 planes de mejora con foco en la dimensión pedagógico didáctica en escuelas primarias.

En el tramo para directores de secundaria participaron más de 110 personas en representación de 60 escuelas.

Acerca del conferencista

Bernardo Blejmar es profesor de Educación Física del INEF; licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente de grado y posgrado en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés, Di Tella y Belgrano. Es autor de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas en educación.