La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Este martes la comisión “E” de Producción, Industria y Comercio inició el debate en torno al proyecto de Ley que impulsa la creación de una empresa del estado provincial para la producción de cannabis medicinal, con fines terapéuticos y de investigación científica.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de su autor, el diputado Vidal, que preside dicha comisión y quien, previo a la fundamentación del proyecto, se manifestó complacido por la presencia de los diputados para el inicio del debate. Asimismo, calificó a la discusión de “necesaria y urgente”, dejando en claro que es “fundamental que el gobierno provincial haga propia la iniciativa y encare el cultivo de esta planta medicinal y la elaboración de sus productos terapéuticos como una política de estado”.

Abierto el debate, los diputados Mansilla (UNE) y Nogueira (Libres del Sur) acompañaron con su firma el proyecto; este último consideró necesario avanzar al tiempo que recordó la preexistencia de una ley sobre el uso terapéutico del cannabis, de su autoría, que aún no fue reglamentada. Podestá (FG), Rioseco (FPN), Lagunas (FIT) y Nieva (Adelante Neuquén) se manifestaron a favor del proyecto y se comprometieron a realizar aportes. Los representantes del MPN en la comisión no hicieron comentarios, sin embargo no efectuaron reparos a la invitación cursada a la Ministra de Salud de la Provincia.

El debate continuará el martes 27 de agosto reunión en la que se espera la presencia de la titular de la cartera de salud provincial, Andrea Peve, quién sería la primera de una extensa lista de funcionarios y representantes de la sociedad civil que se considera necesario realicen aportes al proyecto en cuestión.