El delantero santafesino Franco Soldano se convirtió en el quinto refuerzo de Boca Juniors luego de la firma del contrato a préstamo por 18 meses por 300.000 dólares, con una opción a compra de cinco millones de dólares.

Es una alegría enorme poder estar acá", fue el mensaje de Soldano desde La Bombonera según informó la página oficial del club xeneize. "No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha", agregó el atacante.

Soldano, de 24 años, llega procedente de Olympiakos de Grecia, donde jugó el primer semestre del año, tras su paso por Unión de Sunchales (2010-2014) y Unión de Santa Fe (2014-2018).

La llegada de Soldano se produjo a raíz de la partida de Darío Benedetto, transferido a Olympique de Marsella de Francia. De esta manera, se sumó al italiano Daniele De Rossi, el venezolano Jan Hurtado, Alexis MacAllister y Eduardo Salvio quienes reforzaron el plantel para competir en la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

El director deportivo Nicolás Burdisso confirmó que con la llegada del delantero, el club de la Ribera se retira del mercado de pases. "Creeríamos que con el arribo de Soldano cerramos el mercado de pases. No llegó ninguna propuesta por otro jugador de Boca.

Creamos un buen grupo de jugadores con el objetivo de ganar todo lo que se juega y ese es el desafío más lindo", afirmó. Consultado sobre la renovación del contrato de Carlos Tevez, cuyo vínculo vence a fin de año, remarcó que no es tiempo de profundizar en ese tema.

"Hablaremos más adelante, cuando las prioridades indiquen contemplar su situación. Es el capitán del equipo, es muy inteligente y sabe los tiempos del fútbol. En su momento nos sentaremos y hablaremos de su situación particular", explicó.

Por último, opinó que "desde que llegó (el entrenador Gustavo) Alfaro pareciera que todo el tiempo tiene que estar demostrando y en eso de ganar campeonatos, él y el equipo vienen exhibiendo muestras constantemente" y destacó que el actual "no es el mismo equipo del primero de enero".