El artista Aldo Beroíza realizará una estatua de 4 metros de San Sebastián que será emplazada en Cerro Bandera, según informó "Taco" Méndez, uno de los devotos del santo que en enero de cada año pedalea hasta Las Ovejas.

Como se recordará, hace un tiempo atrás, desconocidos provocaron destrozos en la capilla erigida en honor al santo en Cerro Bandera y un grupo de fieles comenzó a planificar la restauración y alguna mejora. Este miércoles se hizo la reunión que había sido convocada por el grupo de ciclistas devotos de san Sebastián para informar la novedad del acuerdo con el artista. “Llegamos a una reunión con el señor Beroíza para hacernos una imagen de San Sebastián pero apuntábamos algo más de un metro, una cosa así. Pero, nos largó en el aire, digamos, porque nos propuso hacer una de 4 metros. Algo similar al Ceferino de Neuquén del medio”, contó.

Luego detalló: Le preguntamos cuánto sale hacer eso y, textuales palabras, ‘no hablemos de plata’. O sea que él se comprometió a hacernos la imagen y nosotros le tenemos que comprar una serie de materiales que necesita, que no es mucho”, detalló.

“Acordamos comprarle esos materiales que necesita y para eso llamábamos a reunión a los devotos de San Sebastián porque necesitábamos algún tipo de colaboración. Más allá de que habíamos largado un bonito para comprar la imagen que queríamos pero nos encontramos con algo 3 o 4 veces mayor”, dijo.

“Lo tendríamos hecho para el mes de diciembre. Lo ideal hubiera sido para el 20 de enero pero como nosotros en esa fecha cazamos las bicicletas y salimos para Las Ovejas se nos complicaba y a él también”, explicó.

“Cayó muy bien la propuesta y ya la misma gente que concurrió a la reunión empezó a hacer su aporte y ya estamos embaladísimos en que queremos hacerlo… estamos en condiciones de afirmar que lo vamos a hacer”, detalló.