La Mesa de Trabajo Intersectorial desarrolló en el día de ayer Lunes 22 de Julio, la propuesta denominada "Actividad Callejera y Estación Lúdica".

La imagen puede contener: cancha de baloncesto y exterior

La misma consistió en el armado y transformación de un espacio recreado para poder trabajar con la temática del juego pero de manera espontánea. Es decir, que si bien se cuenta con el montaje de actividades por medio de la señalización de cartelería, dibujos y demás, no hay interventores y no se especifica ninguna guía o consigna a seguir. De esta manera, cualquier persona que pase por la locación, adulto o niño puede ser libre de participar de la actividad e interactuar con los diferentes elementos provistos.

La imagen puede contener: exterior

Esta es una actividad que surge en el marco de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana, proyecto desarrollado por el Pedagogo italiano Francesco Tonucci. Se encuentra directamente vinculada con los derechos del niño y básicamente el objetivo plantea, es realizar determinadas prácticas todas relacionadas al juego y que las mismas funcionen como un dispositivo que genera un impacto en el otro.

La Jornada tuvo lugar por la mañana en horario de 9 a 12 Hs, y se desempeñó en el acceso de la Biblioteca Popular Juan Benigar de nuestra Ciudad.

La imagen puede contener: personas sentadas, calzado, mesa y exterior