Del 24 de julio al 4 de agosto, la provincia participará de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará en Buenos Aires. Lo hará con un importante stand de más de 200 metros cuadrados.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

El gobierno provincial participará de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional a realizarse en La Rural de Buenos Aires, del 24 de julio al 4 de agosto. La provincia estará presente con un importante stand de más de 200 metros cuadrados.

El objetivo es mostrar en dicho espacio la energía productiva y potenciadora del país que caracteriza a la provincia, que estará presente con información, actividades lúdicas e interactivas que muestren al país el crecimiento dinámico y continuo de Neuquén.

En este sentido, el diagrama del stand, que se podrá visitar de 9 a 20, contempla diversas áreas: la energía hidroeléctrica que genera Neuquén estará representada por una importante caída virtual de agua, que contendrá información digital sobre las represas, el potencial energético y lo que significa esa energía para todo el país.

Habrá un mercado con productos premium neuquinos, con el fin de jerarquizar la producción de la provincia y acompañar a los productores en la difusión de sus elaboraciones. Esta Expo Rural es visitada por un promedio de 100.000 personas por día. Estarán presentes productores de fibras, aceites de oliva, sidra de pera, miel, jugos y vinos.

Termas estará presente con un spa con tratamientos de mascarillas faciales e información sobre los beneficios de los productos termales.

El stand contará además con espacios lúdicos, uno dedicado a la energía hidrocarburífera, enseñando de forma fácil y sencilla a las familias que se acerquen el potencial de los no convencionales y la importancia del área de desarrollo Vaca Muerta. Todo esto resaltando el cuidado del recurso y del medio ambiente, considerando que esta energía es potenciadora del país. Y otro dedicado a las diferentes zonas productivas y sus respectivos productos locales, mostrando la diversificación productiva a la que apuesta el gobierno provincial.

Por otra parte, debido a que la Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo, también habrá una sala de reuniones.

Además, el ministerio de Producción e Industria está invitado a dar charlas informativas en el Salón Ceibo de la Rural. Participará la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, quien expondrá sobre Programa Mohair y fibras especiales neuquinas; la coordinadora de Programas Productivos del Centro PyME-Adeneu, Silvana Moschini, que lo hará sobre oferta de productos neuquinos; y la coordinadora del Programa de Desarrollo Apícola, Nancy García, que expondrá sobre Mieles neuquinas de origen.