En ese contexto, Pichetto hizo un llamado a que el "mundo reaccione ante los aberrantes hechos que acontecen a diario" en el país caribeño.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se reunió hoy con representantes diplomáticos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y advirtió que el "régimen atroz y violatorio" del mandatario Nicolás Maduro "debe concluir" en ese país.

Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Guaidó, y el diputado Julio Andrés Borges, ex presidente del Parlamento venezolano exiliado en Colombia.

Ambos legisladores expresaron que el "régimen atroz y violatorio de los derechos humanos" de Maduro "debe concluir", en referencia a la "situación crítica terminal" en que se encuentra el país caribeño, con "salarios de 5 dólares, emergencia sanitaria y alimenticia", se informó en un comunicado.

Al respecto, Pichetto alertó además que la "represión" venezolana está "inficionada por la policía cubana que persigue opositores e infunde miedo en la población civil".

Borges y Pichetto ratificaron asimismo la "voluntad de diálogo permanente" y su intención de "colaborar para ayudar a que Venezuela recupere la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones".

Borges se encuentra en Argentina para reunirse con dirigentes políticos luego de asistir al Foro de Lima, donde se analizó la situación de Venezuela.