El delantero de River Plate, que superó una lesión pero sin haber jugado un solo minuto en la pretemporada, fue incluido en la lista de 20 futbolistas que el DT Marcelo Gallardo armó para el partido del próximo martes en el estadio Monumental ante el elenco de Belo Horizonte, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Lucas Pratto sufrió una fisura por estrés en el sacro en la consagración en la Recopa Sudamericana ante Paranaense, de Brasil. La lesión lo obligó a permanecer un mes en reposo y también lo marginó de los partidos de pretemporada.

El "Oso" tampoco estuvo en el triunfo por penales sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, la semana pasada por Copa Argentina, y ahora aspira a jugar al menos un tiempo en el choque de ida con el equipo brasileño.

En principio, Gallardo sugirió que los titulares serán Matías Suárez (tuvo unos días más de descanso por su presencia en el seleccionado que jugó la Copa América) y Julián Álvarez (el colombiano Rafael Borré está suspendido). Pero si las circunstancias lo favorecen, el ex Vélez podría tener algunos minutos.

Entre los convocados, Gallardo incluyó a su hijo Nahuel, lateral izquierdo, a raíz de la suspensión que pesa sobre Milton Casco.

Los citados por Gallardo son: Franco Armani, Germán Lux, Fabrizio Angileri, Nahuel Gallardo, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz, Lucas Pratto, Matías Suárez, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

River, campeón vigente, y Cruzeiro jugarán el próximo martes desde las 19.15 en el Monumental por la ida de los octavos de final de la Libertadores. La revancha será el martes 30, en el mismo horario, en el Mineirao.