Se realizó el primer encuentro de trabajo con la presencia del titular del organismo, Pablo Gutiérrez Colantuono; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y la apoderada de la Uthgra seccional Neuquén, Julia Busqueta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

La secretaría de Estado del COPADE colaborará con el ministerio de Salud en el proceso de reglamentación de la ley 3165 conocida como Ley de Celiaquía.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, explicó que el organismo a su cargo aportará “la mirada desde el proceso social de las personas y organizaciones” vinculadas a la temática, y como una continuación del trabajo con la Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios.

Para su concreción, ayer se realizó el primer encuentro con presencia del subsecretario de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía, Martín Diorio y la apoderada de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Seccional Neuquén, Julia Busqueta. En el encuentro se dialogó sobre los aportes que cada institución y organismo puede sumar a esta tarea.

La coordinadora del COPADE, Elsa González, señaló que la reunión “fue exploratoria y un puntapié para hacer rodar la mesa de consultas”. Confirmó, además, que este viernes a las 8.30 se realizará un nuevo encuentro destinado a recabar opiniones de las personas que padecen la enfermedad y organizaciones que están trabajando a favor del paciente celíaco.