Poco después de este mediodía se terminó de tomar declaración a los 6 demorados en el predio de la zona de Chacras de Plaza Huincul donde ayer se hizo un allanamiento por una convocatoria a una carrera de galgos. Además, hubo 9 vehículos secuestrados.

La imagen puede contener: coche y exterior

El comisario Dante Catalán informó que “el domingo al mediodía se recepciona un llamado telefónico desde la Fiscalía de Delitos Ambientales de Neuquén donde daba a conocer que se estaba anunciando que en el sector chacras de Plaza Huincul se estaba llevando adelante un evento de carreras de galgos por lo cual se estaba disponiendo un allanamiento para la chacra”.

El jefe policial detalló que “A la hora 14 se recibe la orden de allanamiento expedida por la doctora Patricia Lúpica Cristo originada por pedido de la fiscalía” a raíz de la carrera de galgos.
“Personal policial de distintas unidades se dirige al lugar” aunque los organizadores habían sido “alertadas de uno u otro modo por lo cual emprendían su huida o estaban retirándose del lugar. No obstante a ello, se logra interceptar al menos 20 personas entre mujeres y chicos como así la presencia de vehículos y se procede a la identificación de la persona que se encontraba a cargo del lugar”, reveló el oficial.

La imagen puede contener: coche, cielo, exterior y naturaleza

El comisario Catalán puntualizó que “se procede a la identificación de 20 personas, luego se procede al secuestro de 9 vehículos como así 6 personas resultaron detenidas, 10 personas imputadas del hecho y los automóviles fueron secuestrados a los fines de efectuar la requisa vehicular”, detalló y puntualizó que eran una Toyota Hilux, un Corsa, un VW Vento, un Ford Focus, un Chevrolet Onix, una Renault Kangoo, una Duster, una Oroch y una S10.

Entre los demorados hay “una femenino oriunda de Cutral Co como así las distintas personas demoradas y detenidas son de la región: Centenario, Senillosa y General Roca”, describió y puntualizó que se incautó “documentación relacionada al evento como pecheras, jeringas, trofeos, protector de agujas, un cartel con la inscripción “hípico”, prendas de vestir, carteras, celulares, una gatera y 3 canes” uno cerca de la pista y otro escondido entre la maleza, explicó. Los animales fueron trasladados a Neuquén para hacerle estudios para determinar si fueron inyectados con algún producto para mejorar su rendimiento.