No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tres hombres -dos mayores y un menor- fueron demorados con elementos denunciados como robados ese mismo día y en un hecho anterior. Además, en una casa vecina se halló una campera y en otra teléfonos además de una escopeta 12.70 que policía investiga su relación con los ocupantes de la vivienda allanada. También se encontró marihuana.
El comisario Dante Catalán informó que “El día sábado a las 4,50 se toma conocimiento de un presunto robo calificado donde personal policial es alertado que en un domicilio de calle Islas Malvinas del barrio 25 de Mayo se estaba produciendo un hecho delictivo”.

“Al llegar personal policial, en calle Islas Malvinas y Los Alamos observan que van dos sujetos caminando que al observar la presencia policial abandonan unos elementos y se dan a la fuga iniciándose una persecución de los mismos aunque alcanzan a ingresar a un domicilio ubicado en calle Islas Malvinas del barrio 25 de Mayo donde personal policial procede a la consigna”, detalló.

El jefe policial describió que “Luego se hizo un recorrido y en la vereda se encontró un arma de juguete como así, en calle Islas Malvinas y Los Alamos, se procedió al secuestro de una hidrolavadora, un taladro, una caladora, una máscara de soldar y una notebook”.

“Luego se procede a entrevistar a un vecino de 42 años quien narra que en momentos de encontrarse en su domicilio de calle Islas Malvinas cuando se encontraba durmiendo escuchó un golpe fuerte en la parte trasera de su domicilio, se levanta sale a observar y fue sorprendido por dos sujetos que se encontraban dentro de la vivienda. Uno de ellos le ocasiona un golpe en la frente produciendo una lesión de carácter leve lo cual hace que caiga al piso. El único dato era que estaban con ropas oscuras. Luego toman elementos como una hidrolavadora, un taladro, una caladora, dos teléfonos celulares, un I Phone y otro Samsung S4, luego se dan a la fuga. El vecino sale en persecución de estos sujetos y uno le esgrime y lo apunta con un arma de fuego por lo cual desiste y vuelve a su domicilio”, relató.

El oficial precisó que “En horas de la mañana se solicitó al orden de allanamiento correspondiente y en horas del mediodía se comenzó con la diligencia donde en el lugar se procede la identificación de 4 personas. Una mujer, un menor y dos sujetos mayores de edad”.
Al respecto detalló que se procedió “a la demora de los mayores y el menor en virtud de que se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa”, dijo.

Posteriormente afirmó que “en momento de llevarse a cabo la diligencia el testigo reconoce un elementos que había sido sustraído en un hecho ocurrido 3 semanas atrás en cercanías del CPEM 51 cuando una mujer fue abordada por dos sujetos apuntándole aparentemente con un arma y le sustraen la cartera que contenía su billetera por lo cual se hace el secuestro como así en la búsqueda se constató la existencia de sustancia por lo cual se convoca a la división de Toxicomanía” que incautó dos envoltorios “chicos tipo bagullo” con lo que sería 2 gramos de marihuana.

“Se hizo un relevamiento en las viviendas lindantes y en una de ellas se encontró una mochila con celulares en el patio. Asimismo, en la parte de un hall se encontró una escopeta calibre 12.70, la cual fue secuestrada con 4 cartuchos en recámara. En otra vivienda que colinda con este domicilio se procede al secuestro de una campera. Todo esto fue secuestrado y puesto disposición de la fiscalía. Respecto al arma se levantaron ciertos indicios que harían presumir que el arma fue trasladada desde el domicilio hacia la vivienda vecina. Los demorados fueron trasladados a comisaría 14 donde fueron notificados de la causa judicial”, sostuvo.