El Frente Grande emitió un comunicado de prensa donde señala que "El mandatario visitó la localidad y no accedió a audiencias pedidas por el Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio para conversar sobre las inversiones previstas para el normal suministro de energía eléctrica, del que dependen casi todos los servicios y actividades de la comunidad".

La concejal del Frente Grande Claudia González, hizo público "el malestar generado ante la negativa del gobernador Omar Gutiérrez en reunirse con integrantes del Concejo Deliberante y de la Cámara de Comercio, Turismo y Producción, a su paso por Aluminé. Las audiencias fueron solicitadas por nota a través del intendente Gabriel Álamo, con el fundamento del colapso de los servicios cuando no hay energía eléctrica. Explicó que los barrios que no tienen red de gas o no pueden conectarse se quedan sin calefacción, sin agua potable, sin tratamiento de efluentes cloacales, sin conectividad de internet y, como consecuencia de ello sin clases", señala el escrito.

La edil objetó que se trató de “una visita de campaña del Gobernador y sus candidatos, pero ni se acordó que estamos con problemas en el servicio de energía eléctrica”.”Los pedidos de audiencia se relacionan con la necesidad de conocer qué inversiones se tienen previstas desde el gobierno provincial para minimizar los impactos negativos que provocan los cortes de energía eléctrica, que se suceden todos los años y cada vez con mayor frecuencia”.

González recordó que “la línea de transporte de energía que abastece a la localidad sufre averías en forma periódica, en todas las estaciones del año, pero se profundizan en el invierno debido a los vientos y las nevadas que son parte de la realidad cordillerana”. Describió que “tenemos una reserva fría con generadores para poder resolver estos problemas de la línea de interconexión, pero funciona a un 30% de su capacidad debido a la falta de inversiones y de mantenimiento adecuado”.

Explicó la concejal que “desde nuestra banca creemos que de nada vale seguir proyectando obras que quedan inconclusas, como sucede con el Centro Cultural, el mejoramiento de la Costanera y el estadio polideportivo, que llevan años demorados “. “La ruta 46 que comunica con Zapala está prácticamente intransitable y no por hielo y nieve, sino por los pozos que ponen en riesgo la circulación ; la ruta 23 también esta complicada ya que si bien está en ejecución parte de ella, requiere de una fuerte inversión desde Pilo Lil.