La imagen puede contener: una persona, sentada e interiorEl encuentro se realizará mañana y participará la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo (foto). El objetivo es fortalecer el trabajo vinculado a la protección y defensa de los derechos como consumidores.

Se presentará mañana la plataforma de trabajo denominada Red Institucional de Protección al Consumidor, que plantea el fortalecimiento del trabajo vinculado a la protección y defensa de los derechos como consumidores, a cargo de la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía. Será a las 9 en el Hotel Antu Malal, ubicado en Ruta 17 y 22 de Plaza Huincul.

De la jornada participarán autoridades provinciales y referentes de las delegaciones municipales de Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Zapala, Loncopué y Andacollo.

Esta red tiene como objetivo brindar un espacio de capacitación y encuentro para los agentes que desempeñan funciones vinculadas al ámbito administrativo, en las distintas delegaciones de la provincia. Durante la capacitación, se desarrollarán temas relacionados con el procedimiento de los reclamos, y sus casos particulares; además de las acciones llevadas a cabo por el área de fiscalización e inspección de la dirección provincial de Protección al Consumidor, y se compartirán las experiencias de las actividades de educación y difusión que realiza esta dirección en escuelas e instituciones.

Las acciones que impulsa la Red Institucional de Protección al Consumidor se enmarcan en el planteo y desarrollo de políticas públicas integrales para la protección y la educación de los usuarios y consumidores de la provincia.