El nuevo torneo arrancará el fin de semana del 27 de julio. Racing, el campeón vigente, abrirá el torneo el viernes 26 en Avellaneda ante Unión de Santa Fe. El Millonario visitará a Argentinos y el Xeneize será local ante Huracán. El Superclásico se juega el 1° de septiembre.

Por su parte, Independiente visitará el domingo a Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro jugará el sábado en su cancha con Godoy Cruz.

El superclásico entre River y Boca tendrá lugar en la fecha 5 en el Monumental (fin de semana del 1 de septiembre); en la jornada 6 se jugará el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito; Huracán y San Lorenzo chocarán en el Ducó en la fecha 10 (20 de octubre) y el "derby de Avellaneda" se desarrollará en la 19na jornada (fin de semana del domingo 2 de febrero).

El torneo, de 24 equipos, tendrá una sola rueda en competencia de todos contra todos (23 jornadas de 12 partidos cada una); y desde la Superliga buscó equilibrarse la cantidad de viajes para cada cuadro: para ello fueron divididos en dos grupos en función de su ubicación geográfica.

También se invirtieron las localías respecto de la pasada edición del certamen y se evitaron los enfrentamientos consecutivos con dos de los cinco grandes. Respecto de River y Boca, todos los equipos restantes serán local de uno y visitante del otro. Y ningún club deberá enfrentar a dos de los clubes grandes en las primeras cuatro jornadas.

Vuelve el Superclásico, después del Bernabeu.
River y Boca no se ven las caras desde la final de la Libertadores en Madrid y el domingo 1 de septiembre, por la fecha 5, jugarán en el Monumental.

Beccacece arranca en Varela, pero como DT del rojo
Independiente jugará el primer partido oficial con el nuevo DT visitando a Defensa y Justicia, donde consiguió el histórico segundo puesto en el último campeonato.

Boca jugará nuevamente en Santiago del Estero
El Xeneize será visitante de Central Córdoba, uno de los recién ascendidos, en la fecha 20, el fin de semana del domingo 9 de febrero. La única vez que se enfrentaron en territorio santiagueño fue por el Nacional de 1971, donde empataron 1-1.

Vacaciones cortas
Para empezar, el torneo se jugará hasta el fin de semana del 8 de diciembre (fecha 16) en este año y se reanudará el fin de semana del domingo 26 de enero. Además en este segundo semestre de 2019 no habrá jornadas los fines de semana del 11 de agosto (PASO), 8 de septiembre (fecha FIFA), 13 de octubre (fecha FIFA), 27 de octubre (Elecciones nacionales), 17 de noviembre (fecha FIFA)

Algunos partidos serán entre semana
Hay confirmadas dos jornadas que se jugarán en días de semana: la 11, en la semana del miércoles 30 de octubre, y la 18, en la semana del miércoles 29 de enero. Además, la 14 en borrador: podría ser el fin de semana del domingo 24 de noviembre o jugarse en la semana, entre el 26 y el 28.

Estudiantes presentará su nuevo estadio después del clásico platense
El nuevo estadio de 1 y 57 se estrenará el 9 de noviembre justo un par de días después de la visita a Gimnasia en el Bosque. Cuando el Pincha estableció esa fecha para la inauguración, fue porque iba a haber un parate por fecha FIFA, que posteriormente fue trasladada al fin de semana siguiente. De esta manera, el partido con Talleres se adelantaría para que se juegue en el Ciudad de La Plata y el primer encuentro oficial en el nuevo 1 y 57 será ante Atlético Tucumán.