El candidato a Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, se preguntó "¿Qué hacer con el tema de Desarrollo Social?", y consideró que es "una cuestión que hoy en Plaza Huincul deja mucho que desear y no porque lo dice Ramón Lecaro, es porque lo dicen los vecinos", aseguró. Al respecto señaló: "a este lugar hay que dotarlo con gente capacitada que salga y que trabajen con los promotores, con comisiones vecinales y que llegue al municipio realmente la necesidad del vecino".

Lecaro afirmó que "En la charlas y las entrevistas que hemos tenido muchísimos vecinos nos piden ayuda, nos piden contención, quieren hasta que el municipio de la localidad vecina vengan a resolver situaciones que son de injerencia del estado municipal de Plaza Huincul. Lamentablemente esa situación a nosotros nos preocupa".

Luego adelantó: "Queremos empezar a actuar con firmeza y mucho compromiso para que Desarrollo Social cumpla el rol para el cual ha sido creado. Vamos hacer especial énfasis en todas aquellas necesidades que tiene el vecino, que tiene que ver con salud, trabajo, con viviendas", sostuvo.

Asimismo planteó que "Para poder llevar adelante este proyecto necesitamos de gente comprometida, necesitamos gente eficiente, profesionales idóneos, este lugar hay que dotarlo con gente capacitada que salga y que trabajen con los promotores, con comisiones vecinales y que llegue al municipio realmente la necesidad del vecino. Que no sea un lugar de contención de gente que no lo necesita, ese espacio municipal tiene que estar destinado exclusivamente para los más necesitados", manifestó.