Lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica por incumplir normativas sanitarias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta delas marcas de cervezas de origen español Daura Damm 1876 y Estrella de Galicia y de la alemana Pilsener, Bavaria, Holland, según la disposición 5076 publicada hoy en el Boletín Oficial. En todos los casos por incumplir normativas sanitarias.

La prohibición rige para las marcas de cervezas de origen español Daura Damm 1876 y Estrella de Galicia y para la alemana Pilsener, Bavaria, Holland, según la disposición 5076 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida fue dictada porque los envases de esas marcas están "falsamente" rotulados al carecer de "registro de establecimiento importador y de producto" e incluir la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten "sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", puntualizó.

La Anmat prohibió la venta en todo el país de esas tres marcas de cervezas importadas a raíz de actuaciones iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria que las había vedado en todo el territorio de Santa Fe al detectar las irregularidades corroboradas luego por el organismo nacional.