El superintendente de Seguros, Juan Pazo, expresó el deseo de que las aseguradoras apoyen el proyecto oficial para que los empleadores puedan descontar de Ganancias los seguros de vida colectivos en los montos de los individuales, lo que constituye uno paso más en las deducciones alcanzadas con la última reforma de ese impuesto.

"Impulsamos un proyecto de ley en Ganancias para que los empleadores puedan deducir seguros de vida colectivos en los montos de los individuales. Les pedimos que nos acompañen en esto porque queremos promover el ahorro interno, porque el desarrollo que tienen los seguros de vida es enorme y se puede duplicar en un tiempo no muy largo si se trabaja mucho. Estas coberturas están destinadas a generar más ahorro e inversión", indicó.

Al hablar en un seminario organizado por Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira), el funcionario explicó que el camino que tomó el sector asegurador para equipararse a los estándares internacionales en los últimos años "necesita confianza y esfuerzo, pero es el correcto".

En una suerte de balance de gestión, marcó como un año clave el 2017, porque "retomamos las medidas de la economía que tenemos que adoptar".

"En 2017 la Superintendencia estaba desconectada del resto del país y hoy es una de las industrias clave para el financiamiento del sector productivo"", señaló.

En este sentido, Pazo destacó el incremento de los montos de deducciones de impuestos por contratar primas de seguros.

"Las deducciones se actualizaron después de 27 años porque el Presidente y el equipo reconocieron la importancia del sector asegurador. Y logramos que la actualización se haga de manera directa. cuando asumimos nos pedían volver a los 1000 dólares de los 90; cuando terminemos este esquema escalonado que pusimos en práctica va a ser el doble que eso", señaló.