El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia presentó un proyecto mediante el cual solicita su participación en el proceso de subasta de los terrenos que pertenecen a la ex cárcel U9 de Neuquén capital.

La imagen puede contener: cielo, árbol, hierba, planta y exterior

Se trata de un proyecto de comunicación que solicita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado la participación del organismo en el proceso de subasta del predio en el que funcionó la ex Unidad Penitenciaria N°9.

Los fundamentos mencionan que durante el próximo mes de agosto se subastarían los terrenos de la ex cárcel U9. Según se indica, se trata de lotes ubicados en la zona céntrica de la capital neuquina con un valor de dos millones de dólares para ejecutar un complejo de edificios y áreas comerciales. La Agencia de Administración de Bienes del Estado informó que se trata de diez lotes en total, de los cuales serán subastados sólo dos en una primera etapa. Explican, además, que se lanzó el primer llamado para subastar a principio del mes de mayo, procediendo luego a prorrogar los plazos a fin de alcanzar una “mayor difusión y participación”.

“Si bien entendemos que se trata de terrenos que están bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, vemos con mucha preocupación que el proceso de la subasta en ningún momento contemple la participación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia del Neuquén, institución con capacidad probada para llevar adelante este tipo de procedimientos”, se desprende en otro tramo de los fundamentos.

El proyecto de comunicación N°12.640 ingresó por mesa de entradas el 21 de junio de 2019 con la firma del presidente de CM y CPN, Nicolás Fundaro, y la vicepresidente, Alicia del Carmen Correa.