El secretario de Infraestructura de Cutral Co, Juan Deimundo, informó que el objetivo de los municipios es comenzar la obra de construcción de una rotonda en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul a fin de junio. “Estamos trabajando con el tema de los pliegos porque como va a ser una obra en conjunto con Plaza Huincul tenemos que hacer todo para que puedan trabajar una en ejido de la otra y viceversa”, señaló el funcionario municipal.

"La idea es nuestra es empezar a fin de este mes (junio), tratar de empezar la obra de manera urgente", detalló.

Respecto al tráfico durante los trabajos, detalló que "Lo estamos estudiando ahora con lo que es tránsito de Plaza y tránsito local para ver cómo vamos a derivar ese punto que es crucial en la ciudad.

Vamos a ver si mientras hacemos los trabajos preliminares que es mover las calles laterales y demás, no la cortamos hasta último momento y hacemos las derivaciones locales, en el sector, para poder hacer el movimiento de tránsito”.

Sobre la obra describió que “La calle que sale de Cutral Co se va a mover, se va a centrar con la que sale de Plaza Huincul para que las salientes y las entrantes en la rotonda tengan un equilibrio y la rotonda va a crecer unos 5 o 6 metros de lo que es el zanjón chico. Es un margen de seguridad que le pedimos a Vialidad y se pudo respetar. De todas maneras queremos ver si le ponemos una defensa o algo para no tener riesgo en ese punto”.

“La rotonda va a tener forma circular de casi 16 metros de diámetro con dos carriles para que los camiones puedan circular tranquilamente. Va haber un ensanchamiento en la rotonda más que nada para el giro de los camiones”, detalló finalmente.