El diputado Eduardo Fuentes (FN) presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad sobre los motivos por los cuales no se integró aún el equipo interdisciplinario dependiente de la Dirección Regional de Abordaje Integral Zapala-Loncopué y Aluminé establecido mediante la Ley N°2302.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

El diputado consulta sobre las razones por las cuales no se nombró a los miembros de dicho equipo interdisciplinario, al tiempo que busca saber cuándo se lo hará.

Los fundamentos mencionan que desde hace más de un año no hay profesionales dependientes del Estado enmarcados en el cumplimiento de la Ley N°2302 que asistan a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad en la zona que abarca las localidades de Zapala, Loncopué y Aluminé. En efecto, existe un fallo judicial que le ordena al Poder Ejecuto provincial la asignación de dicho equipo, pero a la fecha no se realizó aún.

El proyecto de resolución N°12.611 ingresó por mesa de entradas el 4 de junio de 2019 con la firmad el diputado Eduardo Fuentes del Frente Neuquino.