Rige un aviso por lluvias y tormentas fuertes para las provincias del centro y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de Cuyo y Noroeste.

Un alerta por lluvias y tormentas fuertes para las provincias del centro y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de Cuyo y Noroeste fueron emitidos por esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero rige para noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe, donde se espera que entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles la zona sea afectada por lluvias y tormentas.

El organismo informó que "algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El otro alerta por vientos intensos afecta a las zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zonas cordilleranas de Mendoza y de Salta, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.