El intendente José Rioseco se reunió la semana pasada con funcionarios de Educación de provincia, se limaron las asperezas que habían surgido y el municipio continuará realizando tareas de mantenimiento en las escuela de la ciudad. También insistió en el respaldo al director del Hospital, Eduardo Serer, y señaló que hay avances para normalizar la situación.

“La gente de educación se acercó para ver el estado de situación y hubo un error de comunicación en la nota que nos envió el Consejo porque se va retomar nuevamente el convenio y se van a seguir brindando las prestaciones del servicio", señaló en diálogo con éste medio.

El jefe comunal convocó a una conferencia de prensa el lunes 3 de junio pasado y se quejó con dureza por una nota que le fue entregada por el Director del Distrito Escolar y comunicó que el convenio de delegación de trabajos a la comuna no continuaba. "En el tema de salud ya hubo algunas cosas correctivas y otras novedades con la designación de cargos para la Zona (Sanitaria V), de médicos y el responsable zonal que depende del ministerio que indudablemente trababan alguna cosas de funcionamiento del hospital",

Al explicar las causas que llevaron a plantear la renuncia al director del Complejidad VI, Eduardo Serer, Rioseco señaló que "había problemas con Caritas Felices y una comunicación que cayó muy mal fue la decisión sobre el recupero financiero que siempre el hospital decía en que invertía y en este caso la nueva conducción (del ministerio) centralizaba en Neuquén e iba a decidir qué se compraba en Cutral Co”, puntualizó.