El bloque NCN presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Salud que informe sobre el monto y el destino de los fondos obtenidos el año pasado a través del recupero financiero.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Los fundamentos recuerdan que la Ley de Recupero Financiero Nº3012 fue sancionada en el año 2016 y mencionan que el Poder Ejecutivo provincial informó en su página web que de enero a octubre de 2018 la provincia recaudó 191,4 millones de pesos en ese concepto. Agregan que de ese monto, 70 millones de pesos fueron distribuidos en forma directa a los efectores, mientras 98,7 millones de pesos en vehículos, servicios y bienes de capital para distintos hospitales y centros de salud.

En ese sentido, hacen referencia a la información publicada que indica que el Hospital de Centenario adquirió un nuevo ecógrafo adquirido con fondos de recupero financiero por 2.185.300 pesos. Por ese motivo, la iniciativa solicita información sobre la distribución en los hospitales del interior de la provincia, en concordancia con el artículo 16º inciso A de la ley que establece que se destinará el 70% de lo recaudado a los efectores finales, es decir, los hospitales de toda la provincia.

El proyecto de resolución –Nº12.612- ingresó por mesa de entradas el pasado 5 de junio con las firmas de Juan Monteiro y Ayelén Quiroga (NCN) y el acompañamiento de Gabriel Romero, Pamela Mucci, Oscar Smoljan, Alejandro Vidal, Guillermo Carnaghi y Teresa Rioseco.