El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, envió al deliberante un proyecto para crear el "Fondo rotatorio municipal", una línea de asistencia financiera blanda que se integrará con aportes económicos del programa provincial "Hay producto", contribuciones de organismo gubernamentales y no gubernamentales, el recupero financiero de los créditos y donaciones.

La iniciativa ingresó este jueves para análisis del Concejo Deliberante de Plaza Huincul y fue remitida a comisión. Por el momento no se conoce el eventual monto de los créditos dado que primero debe integrarse el fondo.

La norma en estudio señala que "Los créditos podrán ser otorgados a personas físicas que sean mayores de 18 años; acrediten mediante documento nacional de identidad 3 o más años de domicilio real y efectivo en la localidad de Plaza Huincul y presenten un proyecto productivo, turístico, comercial o de servicio, consignado fundamentación, objetivo o fines del proyecto, plan de ejecución, necesidad de financiamiento, presupuesto, medición de avance y responsables.

El proyecto plantea que "no podrán acceder a los créditos, funcionarios de planta política y efectiva en ejercicio del cargo y los deudores municipales" y detalla que "Los desembolsos podrán ser otorgados por la totalidad del préstamo o en cuotas en base a seguimientos y certificaciones del cumplimiento de las etapas del proyecto. Dicho seguimiento y certificación serán realizados por la “Comisión Evaluadora”".

Por otra parte, dispone que el crédito se podrá garantizar con la firma de un pagaré y una garantía personal, un plazo máximo de devolución de 12 meses y una carga financiera de 5% por gasto administrativo.