El presidente de Boca cofirmó que el encuentro despedida del ídolo del club será en “septiembre próximo”, en consonancia con la fecha FIFA que está programada entre los días 2 y 10 de ese mes.

“El partido despedida de (Román) Riquelme será en setiembre próximo, en la fecha FIFA que está programada. Hace dos semanas terminamos de acordarlo”, contó la máxima autoridad de la institución de la Ribera.

“Me puse a entera disposición de Román para asistirlo en todo lo que necesite”, reveló el dirigente, en declaraciones formuladas a la señal CNN en español. Riquelme, hoy con 40 años, es uno de los máximos ídolos de la institución xeneize. Jugó trece temporadas en la entidad (dos períodos, entre 1996 y 2002 el primero; entre 2007 y 2014, el último).

El hábil mediocampista xeneize jugó 388 partidos con la camiseta de Boca y marcó 92 tantos. Con la entidad auriazul, el también ex jugador de Argentinos Juniors y Barcelona de España, entre otros, conquistó tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), además de una Copa Intercontinental (2000). El último encuentro de Riquelme con la camiseta de Boca fue ante Lanús (3-1), el 11 de mayo de 2014, en La Bombonera.

En otro orden, Angelici también confirmó que la cláusula de rescisión del arquero Esteban Andrada será elevada “a 25 millones de euros”. “Estamos muy conformes con el rendimiento de Esteban (Andrada). Por eso, la cláusula de rescisión la llevaremos de 15 a 25 millones de euros. Al jugador le actualizaremos su contrato”, precisó el presidente.

Angelici resaltó que el ex guardavallas de Arsenal y Lanús, de 28 años, “tiene un enorme futuro”, además de establecer que “completamente merecida”, su citación al seleccionado argentino que participará de la Copa América Brasil 2019, a iniciarse en junio venidero.