En tanto, la arena refleja el 30% y la nieve el 80% de las radiaciones, advirtió la oncóloga Fabiana Marmissolle, con motivo del día mundial del melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

Dentro del agua y hasta un metro por debajo se recibe el 100% de las radiaciones solares, mientras que la arena refleja el 30% y la nieve el 80% de las radiaciones, advirtió hoy la oncóloga Fabiana Marmissolle, ex miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad de Cancerología de La Plata, con motivo del día mundial del melanoma, el cáncer de piel más agresivo, que se conmemora cada 23 de mayo.

"El índice de radiación ultravioleta se desarrolló en un intento de alertar a la población sobre la época del año y los horarios de mayor exposición a la irradiación, que puede ser dañina y causar cambios irreversibles en nuestra piel", explicó a Télam Marmissolle, también jefa de Servicio del Hospital de día del Instituto Médico Platense.

La especialista, que aclaró que "ningún protector solar es resistente al agua", explicó que a largo plazo los rayos UV son absorbidos por el ADN celular y ocasionan daños genéticos, por lo que son el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cutáneo.