El presidente del CD de Cutral Co, Cristian Perotti, afirmó que la situación de los trabajadores de planes es "muy compleja porque salir de un pus implica de algún modo un ingreso a la administración que termina siendo un salvavidas de plomo para la administración".

Luego ejemplificó: "Salgamos del estado. Hoy un comerciante quiere tomar a un empleado mediodía y paga 13 mil pesos de sueldo y casi 11 mil de aportes, es decir que paga 24 mil pesos por 4 horas. Es decir, se hace imposible", insistió.

"El sistema previsional asfixia, o va cercenando, la posibilidad de que se generan nuevos ingresos. No hay otro mecanismo en el medio entre el plus y la administración pública entonces va a ser una situación muy difícil", consideró.

Luego analizó: "Podría haber maneras de buscar un camino porque abrir la puerta para un ingreso masivo es un suicidio. Aparte lo sostenés un mes y al otro mes se cae todo el sistema. Es una utopía", dijo.

Luego fue taxativo: "Por más que le vendan eso a la gente no se puede hacer. El tema es ir buscando una alternativa y bueno, habrá que analizarlo, ver qué medidas toma el Ejecutivo en este sentido y seguramente acompañaremos, trataremos de hacer sugerencias", sostuvo.