Sergio Valenzuela, dirigente de ATE Cutral Co - Plaza Huincul reconoció que hay problemas para incorporar los trabajadores de los plus a la planta de personal del municipio. No obstante advirtió que "si no toman en serio la situación laboral que están teniendo, más la gente de los plus esto va a ser una bomba de tiempo y va a explotar en cualquier momento".

El sindicalista de los estatales que suele encabezar las negociaciones por mejoras laborales para los trabajadores no formalizados, señaló que “El problema es que también es muy difícil incorporar dos mil trabajadores de los plus a la planta municipal porque no habría presupuesto. Yo creo que hay alternativas, yo mismo he presentado propuestas, hay sectores que necesitan gente y volcar a esos sectores los mismos compañeros que están prestando servicio en ese sector y darle la posibilidad de incorporar algunas personas, porque a nosotros se nos achica la caja municipal y también nos perjudica la caja jubilatoria al no haber aportantes”.

No obstante, Valenzuela consideró que “si no toman en serio la situación laboral que están teniendo, más la gente de los plus, esto va a ser una bomba de tiempo y va a explotar en cualquier momento, los funcionarios tienen que ser muy inteligentes porque ya la gente que está cobrando un plus no les alcanza para vivir una semana”, remarcó.
“Hay que tratar de buscar la manera. Habría que ver la manera que ellos podrían aportar alguna caja, buscar la manera”, propuso.