La imagen puede contener: una persona, texto que dice "General Don Justo José de Urquiza. Presidente de la Confederación Argentina (1854-1860)."Por: Mg Pipo Rossi

El 1854, radicada en Paraná (Entre Ríos) la sede del Gobierno de la Confederación Argentina, se proyectó, de inmediato, “la construcción de un edificio adecuado para la instalación y funcionamiento del despacho presidencial, de los ministros y demás reparticiones”.

El 18 Mayo, durante la Presidencia de la Confederación Argentina del General Don Justo José de Urquiza, se comenzó la construcción de la Casa de Gobierno del Estado Federal, bajo la dirección del Arquitecto Don Santiago Danuzzo.

El edificio fue ocupado por los Presidentes General Don Urquiza y Doctor Don Santiago Derqui y, en su reemplazo, por los Vicepresidentes Doctor Don Salvador María del Carril y General Don Esteban Pedernera.

Más tarde, cuando se trasladó la capital a Buenos Aires, se le destinó al funcionamiento de la Escuela Normal de Profesores, “experimentando con el tiempo varias ampliaciones que en cierto modo modificaron su frente, para ser finalmente demolido y construirse uno más adaptable a su condición de establecimiento educacional”.