Después de entregar la lista preliminar con 40 jugadores, Lionel Scaloni empieza a delinear la nómina definitiva para la próxima Copa América de Brasil, que se pondrá en marcha el 14 de junio en Brasil.

Los Lesionados:

A Matías Zaracho, desgarrado en el último encuentro de Racing frente a Tigre, se le sumó en estas horas Walter Kannemann. El defensor de Gremio sufrió la fisura de una vértebra en un entrenamiento y, como el mediocampista de la Academia, es casi un hecho que no podrá estar en la Copa América. Los dos iban a estar entre los 23.

Debido a esa lesion toma fuerza otro jugador en la defensa. Ya estaba considerado ante la lesión de Germán Pezzella, quien sufrió una fractura cigomática maxilar en el último encuentro de Fiorentina, y la situación de Walter Kannemann le abre más la puerta. Ramiro Funes Mori, con casi los dos pies en Brasil.

El tercer Arquero: Esteban Andrada y Franco Armani tienen su pase asegurado y Lionel Scaloni debe definir el otro arquero para la Copa América. Agustín Marchesín y Juan Musso, las alternativas. El exLanús, más cerca que el exRacing.

En el mediocampo hay tres jugadores, para dos puestos. Faltan dos mediocampistas, que hoy saldrían de Gonzalo Martínez, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala. Todavía con chances espera Ignacio Fernández.

Martes o miércoles será anunciada la lista. AFA la subirá a su sitio oficial y, luego, Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa.