La comisión Bicameral de Ministerio Público, que no funciona desde 2018, tenía previsto elegir a sus autoridades.

La reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público fracasó por falta de quórum y ante la falta de acuerdos generados por la salida de la diputada Silvia Lospennato (PRO), quien renunció en las últimas horas a integrar ese cuerpo.

Si bien el oficialismo iba a proponer a Lospennato para ocupar la presidencia de esa comisión, allegados a la diputada confirmaron que Cambiemos “decidió que era mejor que estuviera alguien este año que pudiera dedicarse full time porque no reelige” su banca y resolvió dejar ese lugar a su colega de bloque, Graciela Ocaña, quien por cuestiones personales no asistió al encuentro.

Fuentes parlamentarias admitieron a Télam que “Ocaña no iba a ser acompañada (para la presidencia), como sí lo iba a ser Silvia” Lospennato y recordaron que el senador peronista Pedro Guastavino -por propuesta de Miguel Pichetto- iba a ser quien acompañara como vice a Lospennato y con la salida de la diputada del PRO se volverían a barajar nuevos nombres.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, escribió en su cuenta de Twitter, al hacer referencia al fracaso del encuentro, que “por haber coincidido la reunión de la Comisión Bicameral de control del Ministerio Público con una reunión del Consejo de la Magistratura, se resolvió convocar a una nueva reunión constitutiva para el miércoles 22”.

Por haber coincidido la reunión de la Comisión Bicameral de control del Ministerio Público con una reunión del Consejo de la Magistratura, se resolvió convocar a una nueva reunión constitutiva para el miércoles 22
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) May 16, 2019