Francis Ojeda, el joven de Rincón de los Sauces con Síndrome de Down y un grave cuadro de salud, viajará a Buenos Aires este miércoles para encontrarse con Carlos Tevez que era su sueño.

La Voz publicó su historia que se difundió por muchos otros canales, y llegó a oídos del jugador. Pero habría otras satisfacciones que esperan a Francis.

Como se recordará, Francis Ojeda es un chico de 24 años que vive en Rincón de los Sauces. Tiene síndrome de Down pero lo grave es que padece broquiectasias y atelectasias por lo que perdió un pulmón y sólo le queda el 15% de capacidad respiratoria en el otro. “No se cuándo será que ese pedacito deje de funcionar”, dice y pide un deseo: “Soy fanssss nro 1 de Boca y amoooo a Carlitos Tévez ayúdennos a que me reciba que me de un abrazo”, dice. El escribió una carta que envió a éste medio y la publicamos tal como nos llegó. “Soy Francis Ojeda tengo 24 años con síndrome de down q no fue un impedimento en mi vida para ser una persona independiente y vivir cada etapa de mi vida. Crecí en mi amado Rincón en la casa de mis abuelos con ellos, mis hermanos y mi madre. Tuvimos una infancia dura ,carente de muchas cosas básicas de cualquier niño, sumado a mi salud una enfermedad q padezco de bb y q me ha consumido ..pero algo q nunka me faltó fue amor y el cuidado de Dios….

Tengo broquiectasias y atelectacias diseminadas en ambos pulmones enfermedad q los consumió. Mi pulmón izquierdo dejó d funciónar hace más de 12 años. Viví todo este tiempo con uno solo q también esta enfermo ,hace casi 2 años q estoy con oxígeno dependiente porq solito ya no puedo vivir necesito OXIGENO ..!

Tengo mi corazón desviado en el hueco del pulmón izq. El ventrículo derecho engrosado ,sufro hipertensión pulmónar ..Tráquea y esófago distendido y desviado hasta la altura del estómago con múltiples quistes y nódulos. Hígado, estómago y riñones comprometidos todo porq llevo 24 años padeciendo una enfermedad q no se cura, y q no puede ser transplantado porq mi corazón no soportaba anestesia.

Hoy solo me keda un 15 % de pulmón no se cuando será q ese pedacito deje de funcionar.. Y yo necesite un respirador para vivir mientras mi corazón tenga latidos ahí tendré q estar ..Hoy como siempre viví, amo la vida ,soy feliz ,ame me amaron y sólo quiero q ayuden a mi mamita a cumplirme este sueño..Soy fanssss nro 1 de Boca y amoooo a Carlitos Tévez ayudennos a q me reciba q me de un abrazo ..

Agradezco a la Filial Rincón Xeneizes Xeneizes quien tuvo la iniciativa de cumplir mi sueño y ayudar a mi mamita a q lleguemos allá.. Gracias Rincón….
Me dieron 12 años de vida ya tengo 24 ..! Vale la pena luchar ..!! Vale la pena vivir siiiii.