El Ejecutivo municipal de Plaza Huincul habría ofrecido un aumento del monto que cobra el personal del decreto de hasta 50% para 3 sectores, según informó el secretario Adjunto de ATE local, Néstor Cides. Desde el grupo de trabajadores que viene reclamando el primer contrato se solicitó además ropa de trabajo y que la suba sea general para los 600 trabajadores encuadrados en decretos.

Este martes, los empleados de decreto acompañados por ATE redactaron un escrito dando respuesta al ofrecimiento que realizó el Ejecutivo el día anterior. “En primer lugar estamos pidiendo precisiones de la cantidad de compañeros que puedan llegar a jubilar durante 2019; una mesa técnica para avanzar sobre los puntos que estamos solicitando; un incremento del decreto para la totalidad de los trabajadores”, puntualizó.

Luego, el sindicalista detalló que actualmente el pago por el decreto más elevado del municipio “es de 6 mil pesos. El resto de ahí para abajo. Ellos ofrecen 50% para 3 sectores específicos y nosotros pedimos para la totalidad., Ellos ofrecían para red cloacal, agua y recolección”, explicó.

“También solicitamos indumentaria para la totalidad de los trabajadores y ellos ofrecen también para esos 3 sectores nada más”, explicó.

Cides puntualizó que “pedimos que lo más rápido posible se constituya la mesa técnica para avanzar sobre los puntos. Recién hoy entregamos la contrapropuesta y estaremos a la espera de la respuesta en lo que queda de la semana”, afirmó.