El hombre que sufrió el robo de la Ecosport el jueves a la madrugada, denunció que los malvivientes luego de golpearlo lo hicieron bajarse y correr del vehículo amenazándolo con que le iban a disparar. “Tirale, tirale”, denunció haber escuchado en el momento de buscar ayuda en la casa de un amigo. Sobre el hecho se realizaron allanamientos donde se secuestraron armas de fabricación casera, y otros elementos relacionados al a causa.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

En el parte policial brindado esta mañana el comisario Dante Catalán detalló como sucedieron los hechos e informó que a los malvivientes se les dictó una preventiva de dos meses para que la fiscalía pueda avanzar en la causa. “Se dispuso la detención en principio por 24 horas de los mismos, donde se les formuló cargos y los 3 sujetos mayores de edad se les dispuso una detención de dos meses a los fines que la fiscalía proceda a trabajar en el procedimiento judicial. Son 3 masculinos conocidos en el ámbito delictivo, con frondoso prontuario, mayores de edad, 31, 24 y 19 años, en la fecha permanecen detenidos en la U22 de Cutral Co”, detalló.

Luego recordó que “a las 10 de la mañana recién se logró tomarle la denuncia a la persona que había sido víctima de delitos quien narra que había estado en un asado de amigos, donde consumió bebidas alcohólicas, salió a comprar a las 5 de la mañana, bajo en un negocio en calle Tucumán y Rivadavia, una vez que se dispone a subir al vehículo es abordado por estos tres sujetos quienes en forma impulsiva les piden que los lleven, se suben a la camioneta y les dice que lo lleven hacia el oeste, hacia el barrio General Belgrano por calle Tucumán”.

“Transitado 50 metros, según lo que narra, la victima dice que estas personas se pusieron agresivos, el cual para la camioneta y le dice llévense todo, donde los sujetos comenzaron a golpearlo, lo amenazaron con arma de fuego y lo hicieron conducir hasta el barrio General Belgrano, donde lo hacen bajar de la camioneta, lo hacen correr, de atrás le decían “tirale, tirale”, llega hasta la casa de un amigo donde solicitan al personal policial y donde se dispone a personal médico”, dijo.

“En el momento al ser entrevistado en principio, a raíz del estado alcohólico en que se encontraba, no estaba en condiciones de dar datos precisos de la camioneta. No obstante a ello la denuncia queda narrada, se hizo un relevamiento importante en Cutral Co y Plaza Huincul en locales que venden bebidas alcohólicas fuera de horario previsto en ordenanza municipal, se hizo un informe y se va hacer llegar al juzgado de faltas a los fines de conocimiento y proceden a consecuencia”, agregó.

Uno de los demorados, Cristian Molina,  aparece relacionado con el homicidio del doctor Farias Rojas cuando era menor de edad.