Bárbara Arce, la inspectora atropellada y arrastrada sobre el capot del vehículo de un conductor al que intentó detener en su marcha porque filmaba con su celular mientras manejaba, fue recibida hoy por el intendente Horacio Quiroga para respaldar su actuación como agente de tránsito y ratificar que el contraventor deberá responder por sus hechos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

“Si una persona atropella intencionalmente a otra no hay explicación que valga, hay que aplicar la fuerza de la ley”, sostuvo el intendente. “Más que mal conductor demostró ser mal ciudadano, mal vecino”, dijo el jefe comunal.

Arce desviaba el tránsito junto con un equipo de inspectores en el sector de Alcorta y Sarmiento donde avanza la obra de asfalto para los carriles preferenciales del metrobus cuando notó que un conductor manipulaba su celular mientras manejaba.

“Le pidió que estacionara para informarle y advertirle la contravención que estaba cometiendo y este buen señor, este ciudadano, no solamente desoyó la instrucción de Bárbara sino que también la llevó puesta unos 30 metros arriba del capot”, describió la situación el intendente, “pudo haber ocurrido una fatalidad, haberla matado”. “Actuó como un energúmeno”, sentenció.

“Esto nos tiene que llamar a la reflexión como ciudadanos, debemos repudiar este tipo de hechos, no justificar lo injustificable. Debemos ser una sociedad madura y consciente, respetuosa de las normas”, pidió de manera enfática.

“Quiero felicitar y reafirmar la vocación y contracción al trabajo que ha tenido Bárbara”, dijo, y en este marco reafirmó que “no voy a tolerar más, y no voy a aceptar más la opinión ligera y a veces irresponsable de que el Estado no controla”.

Acerca de lo sucedido, la inspectora comentó que “toda la situación fue un susto grande porque en mi trabajo pongo lo mejor de mí, pero gracias a Dios estoy bien”. “El recibimiento del intendente me hace sentir respaldada, que estoy cumpliendo bien con mi trabajo que es hacer respetar las normas de tránsito», dijo Arce.