Técnicos de la dirección provincial de planificación territorial de la secretaría del COPADE visitaron este miércoles Loncopué para mantener una reunión de trabajo con autoridades locales y realizar una recorrida por el sector en donde se prevé desarrollar a futuro el anhelado Paseo Costero.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, exterior, naturaleza y agua

Arquitectos de la secretaría del COPADE se reunieron con funcionarios municipales de Loncopué a fin de avanzar en el desarrollo del futuro Paseo Costero de la localidad. Fueron recibidos y acompañados durante el recorrido por el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Pedro Alarcón, y la concejal Lorena Moreno. La intendenta municipal, Marita Villone, destacó “el acompañamiento del Gobierno provincial en este proyecto y la designación del secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono a cargo del COPADE”.

El área en la que se prevé desarrollar la costanera está comprendida entre el ex camping municipal y el puente de acceso al Campo Ayoso; frente al núcleo de Loncopué. Es un sector de alto valor paisajístico, en el cual ya existe una construcción –la casa de artesanías– que está siendo remodelada y en la que se incorporará una confitería y una batería de sanitarios.


Arquitectos de la secretaría del COPADE se reunieron con funcionarios municipales de Loncopué a fin de avanzar en el desarrollo del futuro Paseo Costero de la localidad.
El paseo en cuestión se extenderá por aproximadamente 700 metros lineales. La intención de las autoridades municipales es que la propuesta sea totalmente inclusiva y contemple obras de accesibilidad para fomentar la visita de toda la ciudadanía.

En el sector, se pretende generar un paseo cultural en donde se puedan desarrollar actividades recreativas. Allí confluye el arroyo Loncopué con el río Agrio y prevén dotar al sitio con equipamiento de diversa índole, respetando la vegetación y los elementos existentes. Para esto, una paisajista convocada por la municipalidad definirá puntos clave a tener en cuenta al momento de elaborar la propuesta urbanística.

La visita de los técnicos a la localidad permitirá la elaboración de un diagnóstico y, sumado a los aportes de los equipos municipales, será de suma utilidad para desarrollar el anteproyecto ejecutivo del Paseo Costero.