No hay ninguna descripción de la foto disponible.La velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó en los últimos cuatro años. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps).

En el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps, según los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). En ese contexto, la provincia de Neuquén aparece en cuarto lugar en cuanto a la rapidez del servicio en el país. Y Copelco presta un servicio de fibra óptica de 20 Mbps, que lo coloca por sobre la velocidad media nacional.

El informe del ENACOM detalla que la conexión más rápida del país “es la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que registró un promedio de 23 Mbps, el valor más alto de todo el país. Las otras tres provincias con internet rápido son: Buenos Aires, Tucumán (con 17 mbps ambas) y Neuquén (con 16 Mbps)”.

En la misma descripción detalla que la más lenta del país es la de “La Pampa, que en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps. Le siguió Santa Cruz, con una velocidad de 5 Mbps en promedio”.

“Luego, hay cuatro distritos que registraron una velocidad promedio de 6 Mbps: Chubut, Mendoza, San Juan y Santiago Del Estero”, señala el estudio oficial.