Así evaluó el ministro de Trabajo y Producción las medidas de aliento al consumo que anunciará el miércoles el presidente Mauricio Macri.

Sica, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, fue uno de los voceros de la reunión del gabinete que hoy encabezó el Presidente en la Casa Rosada.

En la habitual conferencia de prensa al término del encuentro, Sica dijo que las nuevas medidas "no son un paliativo" y aclaró: "No es que se va a anunciar un plan distinto, sino que van a ratificar la marcha y el rumbo" del mismo programa.

"Ninguna de las medidas que estamos tomando ponen en riesgo o violan el programa que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el presupuesto que está votado", apuntó en este sentido.

Para Sica los próximos anuncios "tienden a complementar nuestro programa a fin de darle mayor consistencia y trabajar sobre efectos que estamos encontrando", como la alta inflación esperada para este mes.

En ese contexto, ante la consulta de Télam, Sica coincidió con las declaraciones del Presidente al señalar que "marzo ha sido quizás el pico inflacionario".