No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las profesionales del servicio de Salud Mental del Hospital de Complejidad VI iniciaron un quite de colaboración por la falta de personal. La Siquiatra Laura Viudez y las Sicólogas María Sánchez, Lorena Betancur y Shirley Pi junto a la delegada gremial de ATE, Gabriela Soto explicaron que de 6 sicólogas que debería haber quedaron 3 y una cuarta que está con horario reducido. "A partir de hoy estamos medidas de fuerza con asamblea permanente y quite de colaboración dado que ya se mantuvieron varias reuniones con la dirección del hospital y la Zona Sanitaria", explicó la sindicalista.

La reconocida siquiatra Laura Viudez describió que "faltan sicólogos y siquiatras. La verdad es que como Siquiatra estoy sola desde el año 2013. Y sicólogos en estos últimos 5 meses ha disminuido a la mitad". La medida de fuerza implica la suspensión de la atención por consultorio y es por tiempo indeterminado.  

Por su parte, la sicóloga Lorena Betancur explicó que "en total deberíamos ser 6 sicólogos y ahora al momento, hay 3 y una compañera más con media jornada, por lo que somos tres y medio", detalló.