La petrolera YPF fue la gran ausente en el acto recordatorio de los trabajadores que perdieron la vida en 1.976 en la caída del Avro 748. "Qué lindo hubiese sido que estuvieran los representantes para los cuales estos obreros dieron su vida: YPF. Miraba la foto anoche y hasta bronca me daba, tenía ganas de sacarle el papelito de YPF, porque se han comportado de una manera que no entendieron una parte de la historia, quizá no la vivieron, porque esto es un sentimiento, esto no es una cuestión política muchachos de YPF y esto lo íbamos a compartir pero como todas las cosas que hacemos los cutralquenses siempre nos cuesta el doble", dijo el jefe comunal.

"No importa. Gracias por no estar, pero quiero que le lleven el respeto a cada uno de los caídos porque fueron los que engrandecieron esta patria", destacó posteriormente y enfatizó: "No se olviden que con Cutral Co están en falta… y no solo con Cutral Co, con los familiares".

Luego señaló que el monumento está a la vera de la ruta 22 "adrede porque cada uno que pase por Cutral Co, por la ruta 22 y no sepa lo obligue la pregunta ¿por qué está ese avión acá? Esto es parte de la historia y del acervo cultural nuestro, esto es parte del sacrificio de todos los trabajadores".