El entrenador Marcelo Gallardo confirmó ayer que, en el primer partido oficial del Millonario en la temporada 2018/19, por la Copa Argentina mañana ante Central Norte de Salta, jugarán los dos centrodelanteros juntos: Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Resultado de imagen para river entrena

"El equipo del domingo lo tengo definido, va a ser el mismo que jugó con Millonarios" en el anteúltimo amistoso de la pretemporada en Estados Unidos (victoria 4-1), explicó Gallardo en el inicio de su conferencia de prensa.

Entonces, el once titular del "Millonario" para el encuentro del domingo a las 18:00 en el estadio de Colón de Santa Fe será con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Javier Pinola; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Gallardo valoró la "disposición de los futbolistas" para realizar la pretemporada, que se dividió entre Ezeiza y Estados Unidos, y en el que el "Millonario" terminó invicto en resultados en amistosos. "Encontramos una gran disposición de los futbolistas para entrenar, con mucha energía y ganas. Nos vino muy bien este tiempo para preparar el semestre. Estoy muy contento", indicó.

Ahora, el "Muñeco" sabe que tendrá enfrente un rival de menor jerarquía como Central Norte de Salta, que compite en el Federal B, pero que no juega un partido oficial desde febrero pasado, en la desorganización del fútbol argentino. Por eso, no quiere sorpresas y lanzó un mensaje público para sus jugadores: "No se gana con la camiseta hoy en día".

"Es una chance única para el rival, y la mejor manera de respetarlo es enfocarse en el partido. Hemos pasado jugando con equipos de otras categorías contra los que tenés que ganar con tranquilidad, pero no se gana con la camiseta hoy en día, tenés que demostrar la jerarquía con una actitud de respeto pero determinación para mostrar la diferencia", sostuvo.

El mercado de pases para River no tuvo refuerzos porque, según Gallardo, "lo hicimos bien en el último tiempo y salvo algunas cosas puntuales que estén al alcance, no lo haremos". "Va a ser difícil que llegue algún otro refuerzo, si no tenemos un plantel bastante competitivo para lo que vamos a encarar", explicó.

Asimismo, Gallardo opinó que el fútbol argentino está "en desventaja con el mercado europeo, que termina el 31 de agosto próximo". "Porque ya nos ha pasado que vienen y pagan la cláusula de rescisión, y si el jugador quiere se va a ir", dijo, puntualmente sobre el caso del mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez.

"Si tengo que salir a buscar un reemplazante del Pity no lo tengo, no hay en el mercado y tampoco tenemos la plata para hacerlo. No manejamos esas posibilidades, hay cosas que no dependen solo de River", completó. Por último, se refirió al sorteo del fixture de la Superliga, y eligió minimizar la cuestión de los kilómetros y los viajes de los equipos.

"Si no me pareció justo, ¿le voy a echar la culpa a un software? Acepto la queja de todos mientras me parezcan razonables, todos lo hemos hecho, eso está dentro de nuestra cotidianeidad. Nosotros hemos jugado partidos en cuatro años que llevo acá, si hacen el recorrido, tenemos más kilómetros hechos que ningún otro equipo argentino. Nos ha tocado jugar cada tres días, con Libertadores y clásico en el medio, me suspendieron partidos y me lo pusieron la semana previa a un acontecimiento importante. Yo no voy a andar midiendo si Boca viaja más o menos, le dieron mucha importancia a eso, sino los equipos del Interior cómo hacen, se deberían quejar porque hacen más kilómetros que cualquiera", concluyó.