En un duelo de ascendido/descendido a la Superliga, el "Aurinegro" de Bahía Blanca se impuso 4-3 en la definición desde los once pasos, luego de empatar 1-1 en los noventa minutos en cancha de Arsenal, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto bahiense marcó a través de Maximiliano Fornari, Ezequiel Vidal, Axel Rodríguez y Leandro Lacunza, mientras que el equipo marplatense lo hizo mediante Leonel Galeano, Cristian Chávez y Lucas Villalba.

El partido disputado en el estadio "Julio Grondona", en Sarandí, terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con los goles de Leonel Galeano, a los 6 minutos, pero igualó Martín Ferreyra, a los 14, ambos de cabeza y en el primer tiempó.

El ganador de la llave se clasificará a los 16avos y será rival del vencedor del choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Belgrano de San Luis.

El partido comenzó a puro gol y cabezazos, porque a los 6 Galeano capturó una pelota que quedó en el área tras un golpe de cabeza de Stracqualursi y venció a Lanziani.

La respuesta llegó con otro "testazo", esta vez mediante Martín Ferreyra, quien solo en el área contraria sorprendió a los defensores rivales y puso el 1 a 1.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, con un leve predominio del "tiburón", pero Antonio Medina se lo perdió solo ante el arco y en otra ocasión el arquero rival estuvo acertado en alguna intervención.

A la hora de los penales Aldosivi se adelantó en la tanda, porque Olimpo malogró los remates de Pellechia y Daniel Ibáñez, ante dos buenas atajadas de Luciano Pocrnjic. Sin embargo, Fernando Telechea y Nahuel Yeri erraron sus disparos y el arquerito Lanziani le contuvo a Quilez, para permitir que el aurinegro pueda pasar de ronda.

Síntesis:
Olimpo: Roberto Lanziani; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Said Llambay, Lautaro Belleggia, Valentín Otondo, Daniel Ibáñez, Maximiliano Fornari, Alexis Rodríguez y Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour.

Aldosivi: Luciano Darío Pocrnjic; Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Fernando Telechea, Juan Ignacio Silva, Emiliano Ozuna, Facundo Castillón y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Alvarez.

Goles en el primer tiempo: 6m Leonel Galeano (A), 14m Martín Ferreyra (O).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Galeano por 13m Medina por Castillón (A), 13m Antonio Medina por Facundo Castillón (A), 20m Cristian Chávez por Emiliano Ozuna (A).