Luego de tres temporadas de altibajos, la franquicia nacional vivirán este sábado, desde las 10 de Argentina, el momento más importante desde su incursión en el Super Rugby cuando enfrenten a Lions en Sudáfrica, por los Cuartos de Final de los Playoffs por el título.

Resultado de imagen para jaguares lions

El encuentro se disputará a partir de las 10:05 (hora argentina) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y de ganar el conjunto argentino deberá chocar en semifinales con el vencedor de la llave entre Waratah y Higlanders.

Además de los choques mencionados se disputarán otros dos partidos: Hurricanes-Chiefs (viernes) y Crusaders-Sharks (sábado).

La diferencia de potencia entre Lions y Jaguares es notoria, ya que los sudafricanos tienen un promedio de 32,4 puntos, contra los 25,6 de los argentinos.

Para este duelo el entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, confirmó su equipo base para el histórico partido con la presencia del capitán Pablo Matera, a quien le quitaron la sanción de dos semanas tras la apelación de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Matera había recibido la suspensión por un "golpe a destiempo" sobre Ruan Botha, segunda línea de Sharks, en el último partido de la conferencia africana el sábado pasado.

Si bien el árbitro del partido no lo advirtió, la SANZAAR (organizadora del torneo) lo sancionó de oficio por esa jugada ocurrida a los 18 minutos del partido que la franquicia argentina -ya clasificada a los playoffs- perdió en la ciudad sudafricana de Durban.

Del último encuentro, sólo se mantendrán el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer -que pasa a la segunda línea-, Bautista Delguy y Matías Moroni, que jugará en una banda.

Con Ramiro Moyano y Javier Díaz lesionados, Ledesma eligió como titulares a Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (C); Marcos Kremer, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entre los suplentes estarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere.