Zapala continúa sin electricidad y la preocupación de los vecinos va en aumento. También la impaciencia dado que el corte se produjo ayer jueves. Luis Grisolía, vecino de la ciudad, pidió la intervención de la Defensora del Pueblo.

La presentación señala que "Respetuosamente a la Sra Defensora del pueblo de Zapala. Me dirijo a Ud. Para solicitarle que actúe urgentemente de oficio. Desde hace tres días su propio pueblo,que le paga para que lo defienda, está sufriendo injustificadamente por desidia de los entes técnicos locales, sin energía y sin agua. El EPEN , con una posición hipócrita y cobarde alude que: 1)-ha sido una gran nevada 2)-hubo vientos intensos 3)-bajo mucho la temperatura 4)-los manguitos de hielo de los conductores fueron muy pesados 5)-el mantenimiento es dificultoso y no se pueden advertir fácilmente los deterioros de las redes. Ud. Que es bien patagonica sabe perfectamente que nada de esto es cierto: 1)-fue una nevadita normal de unos 5 cm en la zona donde colapsó la red. 2)-los vientos locales apenas rondaron los 30km/h en algunas rachas aisladas. 3)-la temperatura recién bajó por debajo de cero hoy a la mañana. 4)-los famosos "manguitos" de hielo debieron y pudieron haberse calculado con buenos márgenes de seguridad por parte de los genios ingenieriles que diseñaron el sistema".

Luego agrega que "De lo contrario en Siberia y el norte de Europa se alumbrarian con velas como hoy nuestros. 5)- el mantenimiento de una red única que alimenta todo el centro de la provincia con riesgosa exclusividad debería ser estrictamente frecuente y exitoso, sin excusas. A toda esta hipocresía, ineptitud y mala praxis del EPEN, se suman en nuestro caso local, las correspondientes malas praxis, hipocresías e ineptitudes del EAMSEP y la cooperativa de energía eléctrica de Zapala , quienes no han puesto en marcha sus respectivos y anunciados planes de emergencia. Por todo ello, en atención a sus responsabilidades propias, probado compromiso y sensibilidad social, en el día del amigo le pido que actúe de oficio en esta particular circunstancia".

(FOTO DE ARCHIVO)